viernes, 4 de noviembre de 2016

TENDENCIAS EN LAS CIUADES



Se considera que una tendencia (del latín tendens o tendentis, que a su vez deriva del verbo tendo o tendere, que significa “extender”, “tensar”, “dirigirse a”) es una corriente o una preferencia generalizada por la cual las personas se inclinan a preferir determinados fines o determinados medios por sobre otros.

Por esta razón no en todas las partes del país se genera la misma tendencia pues los temas de interés varían dependiendo de la región en la que se viva. 
Todo está relacionado con las costumbres y tradiciones de los diferentes departamentos, por ejemplo lo que en Medellín puede ser relevante en la Guajira no interesa; pero las nuevas plataformas o programas que permiten hacer analíticas en la redes permiten tener  claro que tipo de información buscan las personas en las diferentes ciudades de país.
Que tanto hablo una ciudad de la otra y cuál es tema de más interés en las regiones; esto gracias a un análisis basado en Google Trends acerca de los departamentos en Colombia y la información de mayor relevancia en las diferentes ciudades.

Al realizar una comparación con Bogotá y Medellín,  se evidencia un promedio de un 84% de interés sobre información relacionada con la capital de país.




Los temas de más interés que han sido googleado por diferentes personas acerca de Bogotá son los siguientes:




Y en Medellín muestra esto resultados:





Comprobando así que Bogotá por ser capital tiene mayor búsqueda en las diferentes redes.
Pero si hacemos la comparación entre Medellín y la Guajira los resultados varían:





Colocando a Medellín por encima de la Guajira.
Si analizamos solo a Medellín que otras ciudades tambien hablan de esta los resulatdos nos muestran lo siguiente:




Tambíen nos muestra en que ciuadades se habla de Medellín y cuales son los temas de interés:





Estas nuevas analiticas digitales permitiran a las empresas saber qcuales son los tmas de interes de las personas haciendo con esto que la estrategias digitales logren tener más impacto porque ya se logra tener más claro cuales son los temas de interes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario